martes, 7 de agosto de 2007

BLANQUI$ELE$TE, se va Maxi.......

En vista del asombro que me provocó esta noticia decido hacer especial incapié en este tema.
Es un hecho que el fútbol argentino esta en decadencia por una serie de factores que todos conocemos.....porque los clubes son deficitarios, porque hoy televisan 10 partidos, si 10!!! y la televisión le paga a los clubes una cifra irrisoria en comparación a las camionadas de guita que se llevan. La AFA hace mal las cosas, Grondona no defiende como debiera los intereses de los clubes....
Los grandes jugadores no pueden ser bancados por los clubes de aca, eso no es ninguna novedad, ahora, que un chico de 20 años, que salió campeon del mundo sub 20, siendo el segundo mejor jugador del torneo se valla a Rusia por 7 millones de dolares con el torneo ya comenzado es simplemente inaceptable.
De Tomasso ya se deshizo de Bergessio perdiendose un negocio redondo, para el y para el club. Y ahora se va Maxi......... Hay que ser mas inteligente, cada club tiene que hacer valer mas su capital, si Maxi va a Rusia se muere de frio, y desaparece del mapa futbolistico, como le paso a Cavenaghi.
Tanta es la urgencia??? Ya vendieron a Crosa por 800mil, con eso no alcanza?? No se puede esperar 6 meses y ahi si venderlo a España, Italia, o a Portugal, que es un futbol donde a Maxi le puede ir muy bien, y no "desapareceria".
El club vendiendo sus jugadores a clubes de ligas importantes no solo hace negocio, sino que hace que el club sea mas conocido, y que si un jugador salido de Racing triunfa en España, despues ellos vean con buenos ojos a los jugadores del club en el futuro.
Porque Higuain se fue en tanta guita al Real ? Porque River siempre fue un exportador de jugadores de primera, se hizo un nombre, en Europa se sabe que los jugadores de River son confiables ( en la mayoria de los casos).
Racing tubo 5 campeones del mundo!!!!!!!! no es joda, pero eso hay que hacerlo valer, si Zarate que hizo un mundial pobre se fue en 22 millones, Maxi se tiene que ir en 25.
Esto es lamentable.

2 comentarios until now.

Chenis + 7 de agosto de 2007, 11:21 (#) :

Por lo que lei en Hattrick, pues parece que el representante es quien está muriéndose de hambre y lo apura para que Maxi se vaya a pelar de frío en Rusia y se pierda en el olvido. Preguntas porke River vende a los precios que vende? porke Aguero se fue por tanto a España? porque Gago al Madrid? ... alguito de culpa tienen los dirigentes que no saben negociarla, que no joroben yo que soy abogado y no experto en negocios no lo vendo a Moralez al precio que está por irse. Increíble, con el mundial sub 20 tan cerca y en la retina de la gente no puede irse a RUSIA ????? por favor ....
Saludos y exitos en tu profesión ...

Chenis.

Zezou + 16 de agosto de 2007, 10:50 (#) :

Mira, lo de jugadores de River y Boca, sus precios, es porque se manejan a otro nivel en el que Racing parece estar fuera, es toda una gran mafia entre dirigentes AFA y clubes y representantes y grupos empresarios.

Pero no quiero entrar en polémica por eso, prefiero aportar soluciones. Para mi, hay que sacar a Grondona para empezar. Luego, el que asuma, tiene que sacar una regla nueva. Clausulas de recision de contratos para todos los jugadores de primera A. Entonces poner clausulas minimas generales para TODOS LOS JUGADORES Y CLUBES. Osea, un menor de 18 te sale minimo 15 millones de dolares. Uno de 19, 12 millones y uno de 20, 10 millones y ya de 21 7,5 millones. Entonces nos aseguramos que no nos roben pibes, que a los clubes no los caguen y que el futbol argentino pueda disfrutar de sus estrellas acá y no por ESPN o FOX SPORTS... Obviamente que Grondona nunca va a aprobar algo así pero primero se tiene que ir él.
Saludos
El que aporta ideas y no quejas...