domingo, 13 de septiembre de 2009

El Tiburon no come crema (TP Nº 1, Periodismo y nuevas tecnologias)


Aldosivi perdió el segundo partido consecutivo, esta vez en condición de local en el estadio mundialista, por 1 a 0 ante Atlético rafaela. El gol fue convertido por Nicolas Castro a los 9 minutos del segundo tiempo. El conjunto dirigido por Pablo Corti sigue sin levantar cabeza, y esta vez mostró realmente muy poco. Si bien el equipo visitante no jugó un gran partido le bastó con muy poco para llevarse un triunfo. El partido fue malo, muy feo, y en ese contexto Rafaela fue un poquito más, supo generar las pocas situaciones claras del partido ante un Aldosivi sin rumbo futbolístico, en el que solo Paolo Frangipane generaba peligro ante el arco de Sara con algún remate de media distancia. A los 9 minutos De la Fuente envió el pase al borde del área para la aparición de Zanpedri, y el delantero metió el centro por bajo para Castro, quien llegaba sin marca y solo la tuvo que empujar para anotar el 1 a 0. Cristian Cayetá, el refuerzo que debutaba luego de cumplir las tres fechas de suspensión que adeudaba del torneo pasado tuvo un flojísimo desempeño, peleado con el balon, el rubio delantero no pudo realizar ninguna jugada y terminó siendo resistido por los simpatizantes. Pablo Corti, sin embargo, no lo sacó. Una decisión discutible. Cayetá debió ser reemplazado, con la salida de Carretero el equipo del puerto se quedó sin juego por la izquierda, sin la posibilidad de abrir a cancha, y aunque la intencion de tener tres delanteros es buena, eso no sirve si la pelota no les llega nunca. En Conferencia de prensa Corti se mostró muy molesto por la actuación del equipo. "No se jugó a nada, no puedo rescatar nada de la actuación del equipo"." Paciencia puedo tener 2 o 3 partidos más", "el día que no encuentre mejorías en el equipo me voy a ir", señaló muy preocupado el ídolo.
Ahora espera una parada dificil, en San Juan , ante San martin, con muchas cosas para reveer, pero con la posibilidad para retornar a la buana senda.


Síntesis Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Juan Pablo Presentado, Darío Cajaravilla y Facundo Nasif; Laureano Tello, Emiliano Gianunzio, Jorge Velázquez y Nilo Carretero; Paolo Frangipane; Cristian Cayetá y Diego Martínez. DT: Pablo Corti. Atlético Rafaela (1): Guillermo Sara; Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Matías Zbrun; Lautaro Trullet, Fernando De La Fuente, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Germán Rodríguez Rojas; Matías Gigli y Fernando Zampedri. DT: Carlos Trullet. Goles: 9´ST Nicolás Castro (AR). Cambios: ST 18´ Santiago Pérez por Nilo Carretero (A), 19´ Iván Juárez por Germán Rodríguez (AR), 27´ Federico García por Nicolás Castro (AR), 31´ Rafael Viotti por Laureano Tello (A), 36´ Alejandro Aguirre por Diego Martínez y 39´ Sergio Marclay por Martías Gigli(AR). Árbitro: Maximiliano Stevenot. Público: 3.800 personas. Estadio: José María Minella.