sábado, 25 de agosto de 2007

Ganó Racing, el rojo puntero y Boca Sin Roman

Antes que nada disculpas por la falta de actualizacion del blog, lo que pasa que entre el laburo y el estudio tengo poco y nada de tiempo.
Vamos a hacer un repaso de lo que viene ocurriendo en el futbol argentino, vertiré algunas opiniones y espero poder leer muchos comentarios ;)
En el comienzo de la 4ta fecha nos encontramos con un Independiente puntero, una sorpresa la verdad, ya que muchos pensamos que con la ausencia del "Rolfi" Montenegro por lesion, Independiente iba a sufrir. Sin embargo ha encontrado un buen funcionamiento, varios jugadores han mejorado su nivel con respecto al campeonato anterior( Denis por ejemplo) y algunos refuerzos han dado sus frutos ( Oyola y Mareque). Con estos tres partidos el rojo se perfila como candidato a pelear el campeonato, habrá que ver si este rendimiento se puede sostener a lo largo del resto del torneo.
GANO RACING!!!! y por como venia jugando es una noticia que sorprende a propios y extraños. El equipo dirigido por Costas había tenido actuaciones muy flojas y venia de perder ante Banfield y Gimnasia de Jujuy.
Costas formó ante Newells un equipo de poco talento para el ataque, a priori.... Pero Romagnoli jugó de 8 y cumplió, Bastía y Salcedo tambien tubieron actuaciones, Avalos metio garra y la defensa estubo sólida. Newells generó poco y nada y Racing se encontró comodo y tranquilo.
El segundo tiempo empezó y nadie generaba situaciones claros, el partido era ordinario y cerrado, pero le hicieron penal a Avalos y la cosa cambió. Me parece que fue penal, en la tele se vió clarito que lo tomó, pero el Olé insiste en que Maglio "regaló" el penal, no coincido para nada. Sava lo cambió por gol con muuuucha clase. Parrafo aparte para esto, Sava es un jugador que nunca me gustó, pero me esta tapando la boca dia a dia y hace rato que cambie de parecer acerca de él, es un gran goleador, está mucho mas amigo de la pelota que el campeonato pasado.
Newells no generó nada, mas allá de un tiro libre de Salcedo bien tapado por Campagnuolo. Intento con pelotas aereas, y con jugadas de pelota parada me tiendo en el area a Schiavi y Spolli, pero la defensa de Racing estubo muy firme.
Antes de que termine entró el Piojo, tubo una y la metió de derecha con clase, y recibió la ovación de la gente.
Gano Racing, sin jugar bien, pero fue mas que Newells, que no fue nada.
Boca hizo una oferta por Román y el Villarreal la rechazó rotudamente, 9 millones de Euros ( que es lo que ofreció Boca) es un precio demasiado bajo, Boca en este momento no puede ni soñar con Riquelme. Puede que le duela a los hinchas de Boca pero es así, no puede competir Boca con los precios que se manejan en Europa.
Aparte compró a Gracian por algo no?? Ya se la veian venir que no iban a poder contratarlo a Roman.
Flojísimo lo del Xeneize en lo que va del torneo, aun contra San Martin de San Juan, le hace mucha falta un enganche, quizas Gracian le pueda dar a Boca lo que le falta.

sábado, 18 de agosto de 2007

"Argentino, argentino!!!!"

Ese fue el grito de los hinchas del Manchester durante el partido ante el Portsmouth, en lo que fue el debut de Carlos Tevez con esa camiseta. El "Apache" empezó bien, ya a los 17 minutos de la primera etapa, agarró la pelota dentro del área grande y dio un preciso pase a Paul Schols para la apertura del marcador.
Carlitos mostró la misma voluntad de siempre, pero muchisimo mejor acompañado que en el West Ham, y eso significa que Carlos puede recibir la pelota mas cerca del area rival, y con mas comodidad.
A los 23 años Carlos llegó a uno de los clubes mas grandes del mundo, a uno de esos clubes solo comparables con Milan, Real Madrid, Barcelona..... Un club de estrellas, pero de estrellas que laburan y que logran cosas. Carlos ya pasó por la etapa de adaptación a este futbol en West Ham y lo salvó del descenso, ahora solo le resta jugar y sin duda, le espera mucha gloria.

sábado, 11 de agosto de 2007

Resumen del dia

Futbol:

  • Finalmente, luego de tantas idas y vueltas Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador de la selección de Chile, deberá debutar en las eliminatorias nada mas y mada menos que contra Argentina.
  • Juan Román Riquelme señalo en una conferencia de prensa que " Espero volver a Boca en el 2009". Se sabe que las chances de que regrese a Boca son minimas.
  • Arsenal ganó 2-0 a Colon en un partido mas parejo de lo que demuestra el resultado. Los goles fueron convertidos por el interminable Jose Luis Calderón y el delantero ex CASLA Jose Ulloa.

  • El último campeon del futbol argentino, San lorenzo de Almagro sufrió mucho anoche para derrotar a San Martin de San Juan como visitante. San Martin lo ganaba con gol de Tonalotto, pero el ciclon lo dio vuelta a travez de las conquistas de Gaston "lagata" Fernandez y Alejandro Gomez (en contra).

18:20 por TyC sports
  • Velez buscará seguir derecho cuando reciba a Olimpo de Bahia Blanca. Mientras que los bahienses buscarán recuperarse de la derota ante Racing el Domingo pasado.

16:10 por TyC max
  • Luego del empate conseguido en la Bombonera, Central recibe a Gimnasia. Central irá con los mismos 11 que el Domingo pasado, mientras que en "el lobo" habrá varios cambios.

21:10 por TyC sports
  • La Academia recibe a Banfield. Racing buscará sumar un nuevo triunfo, mientras que el taladro necesita recuperarse de la goleada sufrida ante Estudiantes. Los de avellaneda no podrán contar con Maxi Moralez, sin embargo el tecnico Gustavo Costas podrá al piojo Lopez como volante por izquierda y arriba Malano y Sava, manteniendo asi un esquema ofensivo. El entrenador racinguista dijo que "los hinchas deben llenar el estadio 1 hora antes".

Rugby:

18:00 por ESPN en diferido.
  • SIC y CASI se enfrentan por la cuarta fecha del torneo de la URBA, el gran clasico del rugby argentino se juega a las 15:30.

Basquetbol:

  • Leo Gutierrez se lesionó, tiene un desgarro de 5 milimetros en el isquiotibial derecho y está en duda su participacíon en el Preolímpico.

viernes, 10 de agosto de 2007

Resumen del dia

Futbol:

  • Carlos Tevez ya es jugador del Manchester United, pero sir Alex Fergusson dice que "aun no esta para jugar".
  • Bielsa aceptaría ser el nuevo director tecnico del seleccionado chileno de fútbol. Despues de 2 años de inactividad vuelve el gran loco.

21:10 por TyC

  • San Lorenzo visita a San Martín de San Juan en busca de sus primeros puntos en el Apertura. Los dirigidos por Ramón Díaz presentarán dos cambios: Chaco Torres por Alvarado y Méndez por Aureliano Torres.

A las 19 pot TyC

  • Arsenal recibe a Colón en Sarandí en el encuentro que abre la segunda fecha del Apertura.
  • Daniel Pasarella incluiría a Ariel Ortega entre los titulares para jugar el Domingo ante Newells. El "burrito" ocuparía la posición de enganche.
  • En Boca Silvestre iría por el chico Uribarri, para enfrentar a Argentinos.

Tenis:

  • Nalbandian no pudo con el serbio Novak Djokovic, que jugó un tenis de manual y le ganó 6-2 y 6-3.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Analizando la lista

Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia); Oscar Ustari (Getafe, España); Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda); Gabriel Milito (Barcelona, España); Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña, España); Javier Zanetti (Internazionale, Italia); Nicolás Burdisso (Internazionale, Italia); Daniel Díaz (Getafe, España); Ezequiel Garay (Racing Santander, España); Luis González (Porto, Portugal); Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España); José Sosa (Bayern Munich, Alemania); Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra); Fernando Gago (Real Madrid, España); Cristian Ledesma (Olympiakos, Grecia); Federico Insúa (América, México); Diego Milito (Real Zaragoza, España); Lionel Messi (Barcelona, España); Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Javier Saviola (Real Madrid).

Lo primero que salta a la vista es que Abbondanzieri no esta, decisión mas que acertada en mi opinión, ya que el pato no viene teniendo buenas actuaciones hace rato que no inspira seguridad. Por otro lado sorprende la inclusión de Sergio Romero, que por cierto lo tiene muy merecido, y supone una apuesta a futuro por parte de Basile, para ese puesto, ya que los 3 arqueros son jovenes. Asimismo, los hinchas de Racing tienen mas motivos para estar molestos con BC, ya que Romero fue vendido en aproximadamente 1,5 millones de dolares antes del mundial. ¿Cuanto valdría ahora que salió campeon del mundo y es convocado por el seleccionado mayor? Muchisimo mas.......
En la defensa notamos las ausencias de Ayala y Heinze. Sabiamos que el ratón no va a jugar mas en la selección pero la ausencia de Heinze realmente sorprende, solo el tiempo dirá si esta decisión de dejarlo afuera de la lista se repetirá en futuras convocatorias.
En el mediocampo y en el ataque se nota que el Coco busca probar nuevas opciones en ataque, Las convocatorias de Ezequiel Garay, Jose Sosa, Ezequiel Lavezzi y los retornos de Federico Insua y Javier Saviola denotan que el entrenador está probando y que entiende que esta selección necesita un cambio.

Resumen deportivo del dia

Futbol:

El Coco dio la lista para el partido con Noruega.

La nómina completa es la siguiente:
Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia); Oscar Ustari (Getafe, España); Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda); Gabriel Milito (Barcelona, España); Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña, España); Javier Zanetti (Internazionale, Italia); Nicolás Burdisso (Internazionale, Italia); Daniel Díaz (Getafe, España); Ezequiel Garay (Racing Santander, España); Luis González (Porto, Portugal); Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España); José Sosa (Bayern Munich, Alemania); Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra); Fernando Gago (Real Madrid, España); Cristian Ledesma (Olympiakos, Grecia); Federico Insúa (América, México); Diego Milito (Real Zaragoza, España); Lionel Messi (Barcelona, España); Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Javier Saviola (Real Madrid).

Lanus y Estudiantes debutan en la Copa Sudamericana, el partido es a las 21:15 y se transmite por Fox Sports.

Nico Sanchez (Chicago) y Rodrigo Archubi ( Lanus) son los nuevos refuerzos de River Plate, que tambien espera quedarse con el joven jugador chileno Alexis Sanchez.

Basquetbol:

Argentina derrotó a España por 89-76 y se adjudicó el "Super 4". Argentina jugó mal en los primeros 24 minutos. Viene en alza y sigue invicto.

Rugby:

El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda confirmó que, pese a la fractura en el maxilar, Gonzalo Tiesi va a ir al mundial.


Tenis:

David Nalbandian es el único argentino que queda en el Masters de Montreal, y se enfrenta por la segunda ronda a un dificil rival, el español David Ferrer.

martes, 7 de agosto de 2007

BLANQUI$ELE$TE, se va Maxi.......

En vista del asombro que me provocó esta noticia decido hacer especial incapié en este tema.
Es un hecho que el fútbol argentino esta en decadencia por una serie de factores que todos conocemos.....porque los clubes son deficitarios, porque hoy televisan 10 partidos, si 10!!! y la televisión le paga a los clubes una cifra irrisoria en comparación a las camionadas de guita que se llevan. La AFA hace mal las cosas, Grondona no defiende como debiera los intereses de los clubes....
Los grandes jugadores no pueden ser bancados por los clubes de aca, eso no es ninguna novedad, ahora, que un chico de 20 años, que salió campeon del mundo sub 20, siendo el segundo mejor jugador del torneo se valla a Rusia por 7 millones de dolares con el torneo ya comenzado es simplemente inaceptable.
De Tomasso ya se deshizo de Bergessio perdiendose un negocio redondo, para el y para el club. Y ahora se va Maxi......... Hay que ser mas inteligente, cada club tiene que hacer valer mas su capital, si Maxi va a Rusia se muere de frio, y desaparece del mapa futbolistico, como le paso a Cavenaghi.
Tanta es la urgencia??? Ya vendieron a Crosa por 800mil, con eso no alcanza?? No se puede esperar 6 meses y ahi si venderlo a España, Italia, o a Portugal, que es un futbol donde a Maxi le puede ir muy bien, y no "desapareceria".
El club vendiendo sus jugadores a clubes de ligas importantes no solo hace negocio, sino que hace que el club sea mas conocido, y que si un jugador salido de Racing triunfa en España, despues ellos vean con buenos ojos a los jugadores del club en el futuro.
Porque Higuain se fue en tanta guita al Real ? Porque River siempre fue un exportador de jugadores de primera, se hizo un nombre, en Europa se sabe que los jugadores de River son confiables ( en la mayoria de los casos).
Racing tubo 5 campeones del mundo!!!!!!!! no es joda, pero eso hay que hacerlo valer, si Zarate que hizo un mundial pobre se fue en 22 millones, Maxi se tiene que ir en 25.
Esto es lamentable.

Resumen deportivo del dia

Tenis.
Quedaron eliminados ayer Del Potro y Cañas en el abierto de Montreal, mientras que David Nalbandian derroto a Falla 6-4 6-3. Hoy juegan Chela vs Verdasco y Calleri vs Haas.

Futbol.
  • Carlos Tevez debutará mañana en el Manchester.
  • Basile dará hoy la lista para el amistoso contra Noruega a disputarse el 22 del presente mes en Oslo, Javier Saviola tiene muchas chances de volver a vestir la celeste y blanca.
  • El Rolfi Montenegro deberá permanecer inactivo durante 45 dias por una rotura de meniscos.
  • Maxi Moralez recibió una oferta de 7 millones de Euros por parte del FC de Moscu y partiria esta tarde para arreglar los ultimos detalles de su contrato.
  • Marcelo Bielsa, el gran loco, pidió 72 horas mas para decidir si se hará cargo de la direccion tecnica del conjunto trasandino.

Inaugurando!!

Aqui estoy, inaugurando este nuevo espacio para informar y sobre todo para expresar opiniones, mias y de los lectores, osea ustedes.
Antes que nada me voy a presentar, mi nombre es Ignacio Urbizú, tengo 23 años y soy estudiante de Periodismo Deportivo. El objetivo de este espacio va a ser informar si, pero la información la pueden obtener de cualquier pagina, llamese tyc, ole, clarin, etc. Aca trataremos de profundizar los temas, que sea un intercambio, quiero leer opiniones sobre lo que publico.
Lo bueno de un blogg es el ida y vuelta y la idea es aprovechar eso.
Un abrazo.


Nacho.